TEMPLATE ERROR: b:if has no 'cond' attribute TEMPLATE ERROR: b:if has no 'cond' attribute TEMPLATE ERROR: b:if has no 'cond' attribute

El chakra del Kyubi

Todos hemos oido hablar del tan famoso poder de controlar al Kyubi, y ahora en el manga vemos como Naruto se especializa en tener el control del chakra del zorro de nueve colas. Pero la situación conlleva sus riesgos debido al poder de este biju. Vamos a explicar ahora en qué consiste dicho control y cuales son sus consecuencias.
Sabemos que el chakra del zorro está sellado en Naruto y por lo tanto habita en su interior en una forma compacta y reducida. Naruto, tiene su propio chakra, como es normal, el cual utiliza en sus combates y acciones, es decir, dentro del jinchuriki habitan dos chakras......uno el de el mismo, y otro el del biju (aunque en un espacio más limitado y condensado). Cuando el jinchuriki está en una situación de extremo peligro y gravedad, que hace pensar en perder su vida.....el biju se ve sometido a presión debido a que si el cuerpo de su jinchuriki muere, este también desaparecería, con lo que en ese momento una parte del chakra del biju se le transmite a su jinchuriki para hacerlo salir de esa situación de peligro.......en otras palabras....le presta un poco de su poder para que salga del apuro.
Hasta aquí todo está bajo control.......ya que en estas situaciones el chakra del jinchuriki sigue siendo mayor que el de su biju....(aunque este sea más poderoso), y luego todo vuelve a la normalidad. Pero otra situación es por la que pasa ahora Naruto, es decir, tratar de controlar el poder y chakra de su biju para utilizarlo a su propio beneficio y darle más poder. Nos vemos entonces en lo siguiente:
Cuando voluntariamente Naruto quiere utilizar parte del chakra del Kyubi que hay en su propio interior....este puede cedérselo y así Naruto podría utilizar parte de ese poder, pero mientras Naruto está utilizando el chakra del zorro, este a su vez está consumiendo el chakra de Naruto.......es decir, hay una especie de intercambio de chakras para mutuo beneficio (el kyubi presta chakra a cambio del chakra de su portador). Aquí es donde está el peligro, ya que si Naruto en algún momento llegara a perder el propio control de su chakra, el Kyubi podría fácilmente rellenar todo esa falta con su propio chakra y apropiarse completamente del cuerpo de Naruto, lo que supondría la rotura total del sello y el resurgimiento del zorro por completo.
Hay también un punto muy a tener en cuenta, y es la distinta naturaleza del chakra de Naruto y el chakra del Kyubi. El zorro de nueve colas posee un chakra lleno de poder y odio....un chakra oscuro y lleno de maldad, muy distinto al de los humanos, lo que conlleva a que cuando el jinchuriki adquiere chakra de su biju, adquiere también ese odio (que no es común para el) y eso puede hacer cambiar el modo de pensar de ese jinchuriki y que su biju se apodere mentalmente de el, controlándolo y pudiendo resurgir de nuevo a la libertad. Tenemos que recordar lo que que Naruto varias veces perdió el control de sí mismo cuando parte del Kyubi se apoderó de el, haciendo daño a Sakura, Jiraiya, etc..... Por ello Naruto debe tener también una cualidad adicional de poder controlar el odio y la maldad del chakra del Kyubi para que nunca llegue a apoderarse de su mente ni controlarlo.......para ello Naruto reune unas capacidades excepcionales, distintas a las demás, que lo llegarán algún día a tener un control absoluto del Kyubi y utilizar tal poder para traer la paz.



¡Recomienda este blog!